Con cuanto tiempo la 1ª muda???
5 participantes
Página 1 de 1.
Con cuanto tiempo la 1ª muda???
Hola
Me ha comentado un compañero de curro, q tiene un primo criador de gilgueros y éste le ha comentado que en la 1ª muda se debilitan y se pden morir¿¿es verdad??, entonces él les da vitaminas y antibiótico ¿¿eso es correcto??? ¿¿cuando se supone que sería la 1ª muda???
GRACIAS de antemano
Me ha comentado un compañero de curro, q tiene un primo criador de gilgueros y éste le ha comentado que en la 1ª muda se debilitan y se pden morir¿¿es verdad??, entonces él les da vitaminas y antibiótico ¿¿eso es correcto??? ¿¿cuando se supone que sería la 1ª muda???
GRACIAS de antemano
vanegeo- Socio
Humor hoy : Vuelvo a sonreir ; D
Agradecimientos : 14
Re: Con cuanto tiempo la 1ª muda???
la primera muda la hacen a los 5 o 6 mesesy si es cierto que cuando mudan se debilitan un poco le puedes dar una pasta de cria que hay para la muda o unas vitaminas para la muda que se hecha en el agua pero vamos que tampoco hay que darles antibioticos ni se te va a morir si no esta enfermo ni nada de eso
Uno que tuve que no comia ni nada le llevamos al vete y nos dio unas vitaminas que me conto que tambien servia para el plumaje, que le echara al pequeñin cuando le viese apagadillo.
Se llaman activ plus W y la marca es sera. Pone estimula el apetito, aumenta la vitalidad, para un plumaje vistoso y brillante.
Me dijo que al enfermo le diera 8 gotas cada semana y que cuando el pajaro estuviera mudando le diera 4 gotas cada 15 dias.
De todas formas yo compro de la marca nido una para periquitos que viene con unas semillitas verdes que no me acuerdo como se llaman (empiezan por e jaja) y a lo mejor con eso es suficiente.
Se llaman activ plus W y la marca es sera. Pone estimula el apetito, aumenta la vitalidad, para un plumaje vistoso y brillante.
Me dijo que al enfermo le diera 8 gotas cada semana y que cuando el pajaro estuviera mudando le diera 4 gotas cada 15 dias.
De todas formas yo compro de la marca nido una para periquitos que viene con unas semillitas verdes que no me acuerdo como se llaman (empiezan por e jaja) y a lo mejor con eso es suficiente.
Squas- Moderador
Humor hoy : Sonríe y todo el mundo te preguntará qué te pasa
Agradecimientos : 143
Vane muy interesante tu pregunta, yo tampoco sabia esto......
tina- Socio
Humor hoy : de guay
Agradecimientos : 85
Sí Tina es q me lo comentaron en el curro y mas vale prevenir... yo tampoco sabía ná, comenté que estaba muy bien y muy espavilá y el chiko dijo q tubiera cuidado en esa époka y lo quise preguntar y así nos enteramos todos jeje
Esas vitaminas se compran en cualquier tienda de animales??
Y como se las dais las mezclais con la mixtura??
GRACIAS A TDOS
Esas vitaminas se compran en cualquier tienda de animales??
GRACIAS A TDOS
vanegeo- Socio
Me las dio la veterinaria, fue muy maja porque al ser de exoticos no es como los normales que normalmente evaluan al pajaro sin sacarlo de la jaula, y encima te cobran una pasta. Esta le saco y se llevo unos picotazos la pobre jajajavanegeo escribió:Esas vitaminas se compran en cualquier tienda de animales??
Y se echan en el agua
Squas- Moderador
Ok gracias, te he dado unos agradecimientos( q ya si pdo jejeje)
vanegeo- Socio
Jajaja gracias vane
Squas- Moderador
Si, la primera muda los puede debilitar algo.
Yo probé las vitaminas que se echan unas gotitas en el bebedero y bien.
También he probado la pasta de cría (para aves granívoras) que personalmente si durante la muda no lo ves muy débil lo recomiendo antes que las vitaminas en el bebedero.
La pasta de cría puedes ponerla en un comedero aparte pero si ves que no la pican la mezclas en la mixtura así al pelar las semillas involuntariamente tragarán algo de pasta de cría.
De todas formas la muda en los loros no es tan drástica como en los pájaros, por eso éstos necesitan más cuidados.
Yo probé las vitaminas que se echan unas gotitas en el bebedero y bien.
También he probado la pasta de cría (para aves granívoras) que personalmente si durante la muda no lo ves muy débil lo recomiendo antes que las vitaminas en el bebedero.
La pasta de cría puedes ponerla en un comedero aparte pero si ves que no la pican la mezclas en la mixtura así al pelar las semillas involuntariamente tragarán algo de pasta de cría.
De todas formas la muda en los loros no es tan drástica como en los pájaros, por eso éstos necesitan más cuidados.
vanegeo- Socio